Dímelo todo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dímelo todo

Lugar de encuentro para marujear, contarnos las penas, reirnos, organizar quedadas, viajes... y de todo un poco.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Una buena medida

Ir abajo 
+9
mayals
misae
JB_solo
Turu
Alice
Ita
keka
el coco
cyber
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
cyber

cyber


Femenino
ZODÍACO : Géminis Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Persigo a Turu
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida 0animara2

Una buena medida Empty
MensajeTema: Una buena medida   Una buena medida EmptyMiér 11 Mar 2009, 15:39


Canarias repartirá a las familias necesitadas la comida sobrante de los supermercados


El Gobierno insular ha acordado con la Asociación de Supermercados de Canarias(Asuican) repartir los alimentos sobrantes de los establecimientos entre las personas que más lo necesiten, el mismo día o el día después de que sean retirados de los expositores.

Según el principio de acuerdo que han alcanzado Gobierno y empresas, se distribuirán entre las familias en situación de emergencia los alimentos que estén a punto de caducar y que los supermercados no vayan a comercializar.
Los productos habrán superado su fecha de consumo preferente, pero no estarán caducados, según el portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, citado por la prensa local.
Los criterios que determinarán el reparto serán establecidos por la Consejería de Bienestar Social. Desde el gabinete esperan que los hipermercados se adhieran a esta iniciativa, que pretende llegar a todas las islas.
Volver arriba Ir abajo
el coco

el coco


Femenino
ZODÍACO : Capricornio Cabra
EDAD : 56
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Thump_1772672954491424teta

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyMiér 11 Mar 2009, 15:50

Les van a quitar mano prima a los super Día
Volver arriba Ir abajo
keka

keka


Femenino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Siempre en el lugar menos adecuado.
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Currante

¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Una buena medida 11670

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyMiér 11 Mar 2009, 15:52

Teniendo en cuenta que muchas familias están yendo a comer a comedores sociales porque se han quedado ambos projenitores en el paro, pues me parece bien.
Mucha gente va a los contenedores de los supermercados a buscar esa comida. Mejor que se la den sin que pase por la basura antes.

A mi más de una vez se me ha caducado en la nevera un yogur y me lo he comido. (siempre y cuando no lleve muchos días y no esté malo)
Volver arriba Ir abajo
Ita

Ita


Femenino
ZODÍACO : Escorpio Búfalo
EDAD : 38
LOCALIZACIÓN : VaLdEmOrO
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Skawk1
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : creo que está bien, no se ha quejado todavía

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyMiér 11 Mar 2009, 15:55

a mí también me parece bien, si no tienes ingresos al mes y ciertos gastos, no te los quita ni pirri, me parece algo estupendo

lo del yogur, eso lo hemos hecho todos, si lleva caducado 2 días no pasa nada, pero si ya son 2 semanas....amiga, no me apetece intoxicarme jajaja
Volver arriba Ir abajo
keka

keka


Femenino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Siempre en el lugar menos adecuado.
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Currante

¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Una buena medida 11670

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyMiér 11 Mar 2009, 15:58

Jajajaja!!
Volver arriba Ir abajo
Alice

avatar


Femenino

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyMiér 11 Mar 2009, 23:31

Ita, pues a veces te los habrás comido con dos semanas de caducidad, porque eso de retirarlos y cambiarles las tapas, estaba de moda... de fábrica, digo, no en tu casa.
Volver arriba Ir abajo
Ita

Ita


Femenino
ZODÍACO : Escorpio Búfalo
EDAD : 38
LOCALIZACIÓN : VaLdEmOrO
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Skawk1
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : creo que está bien, no se ha quejado todavía

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyJue 12 Mar 2009, 00:12

ah bueno si es así, me habrán timado y me los habré zampao pero vamos, en casa no
Volver arriba Ir abajo
Alice

avatar


Femenino

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyJue 12 Mar 2009, 00:21

No, si yo también, seguro, porque eso se comentaba que hacía Danone.
Volver arriba Ir abajo
el coco

el coco


Femenino
ZODÍACO : Capricornio Cabra
EDAD : 56
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Thump_1772672954491424teta

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyJue 12 Mar 2009, 00:25

Pues seguimos sanos... ¿o no?
Volver arriba Ir abajo
Alice

avatar


Femenino

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyJue 12 Mar 2009, 00:52

Unos más que otros, jajajjaja.
Volver arriba Ir abajo
Ita

Ita


Femenino
ZODÍACO : Escorpio Búfalo
EDAD : 38
LOCALIZACIÓN : VaLdEmOrO
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Skawk1
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : creo que está bien, no se ha quejado todavía

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyJue 12 Mar 2009, 02:31

jajaj desde luego alice, unos tenemos mas males que otros
Volver arriba Ir abajo
Turu

Turu


ZODÍACO : Virgo Gallo
EDAD : 30
LOCALIZACIÓN : Huyo de Cyber
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida 19dormir
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Una buena medida Thump_1395805culo2

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyJue 12 Mar 2009, 03:56

Pues para mí una buena medida es 90-60-90...









PS: Estoy sembrao, eh!!! Sonrisa
Volver arriba Ir abajo
el coco

el coco


Femenino
ZODÍACO : Capricornio Cabra
EDAD : 56
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Thump_1772672954491424teta

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyJue 12 Mar 2009, 12:37

Mentira, nene, tú no te conformarías con esas medidas, no
Volver arriba Ir abajo
JB_solo

JB_solo


¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Superman
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : meeeeeeggg, al turron XD

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyJue 12 Mar 2009, 14:08

lo de danone es falso, es un proceso automatizado el que lleva y el quitar etiquetas y poner nuevas implica un cambio entero de la cadena de produccion. Otra cosa es lo que te envasan en carrefours o mercadonas o similar que eso si pueden sacarlo y volver a ponerlo como del dia. Pero lo de danone como lo de la leche famosa son tonterias que saca la gente que le debe sobrar el tiempo.

La pregunta es porque todos esos alimentos no van para el "tercer mundo". Me parece una medida acertada ahora bien, ¿va a pagar el cabildo por esa comida? de ser asi me parece un timo.

Lo que tb deberian hacer es en las zonas hoteleras se desperdicia mucha comida ya incluso cocinada que podria tb ir a los comedores sociales.

Lo que no es normal es que la gente se muera de hambre a 1000km de un sitio donde se tiran toneladas de comida a la basura todos los dias.
Volver arriba Ir abajo
misae

misae


Femenino
ZODÍACO : Virgo Gallo
EDAD : 30
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Una buena medida Despertando2pa3

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyJue 12 Mar 2009, 15:47

Pues si es una buena medida, es una pena que se tire comida
y otros pasen hambre.


En cuanto a lo de Danone, creo que no es verdad. En el Maxi
Dia cuando queda una semana más o menos para que caduquen los ponen al 50% y
los de la marca Dia también.
Volver arriba Ir abajo
Alice

avatar


Femenino

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyVie 13 Mar 2009, 01:46

Lo de Danone no sé si será cierto para esa marca en concreto o para otras, o si es un bulo, leyenda urbana, etc, lo que sí sé de primera mano es todo eso que puede caer en la cadena de producción y termina envasado con el producto, ya sean yogures etc, y que a veces detectaremos y otras nos lo comeremos, y lo que no mata engorda...

En cualquier caso, lo comentaba por aquello de que las fechas de caducidad son orientativas, y que comida que no ha caducado puede estar en mal estado y lo contrario. Vamos, que a mí también me parece una buena medida.
Volver arriba Ir abajo
mayals

mayals


ZODÍACO : León Gallo
EDAD : 114
LOCALIZACIÓN : en tu nuca
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Osopandacf3
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Una buena medida S343

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyVie 13 Mar 2009, 07:44

mmmmm, en caso de guerra estaría bien , peeero, no sería mejor que la buena medida fuera ayudar de otra manera a las familias? (ahora no se me ocurre una...), yo me pensaría dar productos pasados de fecha de un establecimiento a mis hijos, no sé no sé
Volver arriba Ir abajo
cyber

cyber


Femenino
ZODÍACO : Géminis Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Persigo a Turu
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida 0animara2

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyVie 13 Mar 2009, 11:41

La fecha de caducidad está en muchos productos porque les obligan a poner una. Mira el arroz, que toda la vida ha sido la comida que nunca caducaba, y ahora tiene fecha. Y los yogures, son comestibles al menos un mes después. En casa de mis suegros se caduca TODO, y llevan toda la vida comiéndoselo y no pasa nada. Yo he comido salsas de esas de Ybarra caducadas 2 años antes y ni me he dado cuenta hasta después...

Además, creo que juegan con la fecha de caducidad sólo para obligarnos a consumir más deprisa. ¿Recordáis de pequeños cual era la caducidad de una tableta de turrón? yo recuerdo que duraba un par de años, y en mi casa siempre se han comido turrones de un año para otro. Yo tengo ahora mismo 9 tabletas entre las abiertas y las que aún no he tocado. Y ahora caducan en agosto, qué curioso, en septiembre y octubre empiezan a sacarlas ya a la venta...
Volver arriba Ir abajo
mayals

mayals


ZODÍACO : León Gallo
EDAD : 114
LOCALIZACIÓN : en tu nuca
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Osopandacf3
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Una buena medida S343

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyVie 13 Mar 2009, 21:47

pero personalmente prefiero comer cosas pasadas de fecha caducadas en mi casa que a las de un establecimiento, si ya tratan a la virulé lo bueno, imaginaros los que estén caducados............puajjjjjjj
Volver arriba Ir abajo
keka

keka


Femenino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Siempre en el lugar menos adecuado.
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Currante

¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Una buena medida 11670

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptySáb 14 Mar 2009, 20:21

Si, antes las legumbres, los huevos etc. no llevaban fecha de caducidad.
Yo he tenido que tirar cosas que no estaban caducadas y que se habían puesto malas dentro del paquete más de una vez. Así que lo de las fechas de caducidad no es muy fiable que se diga.
Volver arriba Ir abajo
el coco

el coco


Femenino
ZODÍACO : Capricornio Cabra
EDAD : 56
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Thump_1772672954491424teta

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyDom 15 Mar 2009, 02:12

Yo ya como algo todos los días con fecha de caducidad
Volver arriba Ir abajo
keka

keka


Femenino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Siempre en el lugar menos adecuado.
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Currante

¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Una buena medida 11670

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyDom 15 Mar 2009, 04:06

¿No te referirás a JC, no??
Volver arriba Ir abajo
el coco

el coco


Femenino
ZODÍACO : Capricornio Cabra
EDAD : 56
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Thump_1772672954491424teta

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyDom 15 Mar 2009, 19:40

Pos claro.
Volver arriba Ir abajo
keka

keka


Femenino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Siempre en el lugar menos adecuado.
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Currante

¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Una buena medida 11670

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyLun 16 Mar 2009, 03:24

Jajaja! ´Qué mala eres!!
Volver arriba Ir abajo
el coco

el coco


Femenino
ZODÍACO : Capricornio Cabra
EDAD : 56
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Una buena medida Thump_1772672954491424teta

Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida EmptyLun 16 Mar 2009, 03:35

No, nena, los dos estamos a puntito de caducar... pero nos comemos sin mirar la fecha
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una buena medida Empty
MensajeTema: Re: Una buena medida   Una buena medida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una buena medida
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dímelo todo :: Noticias-
Cambiar a: