Dímelo todo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dímelo todo

Lugar de encuentro para marujear, contarnos las penas, reirnos, organizar quedadas, viajes... y de todo un poco.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Alpinistas

Ir abajo 
+6
sywera
misae
Delfico
Ita
keka
el coco
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
el coco

el coco


Femenino
ZODÍACO : Capricornio Cabra
EDAD : 56
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Thump_1772672954491424teta

Alpinistas Empty
MensajeTema: Alpinistas   Alpinistas EmptyJue 19 Feb 2009, 18:30

Citación :

El Gobierno de la provincia argentina de Mendoza destituyó al jefe de la patrulla de rescate del cerro Aconcagua después de que se difundiera un vídeo que registró los últimos minutos de vida de un guía que murió en enero último en esa montaña, informa la prensa local.

Se trata del comisario Armando Párraga, que tenía 30 años de experiencia en la montaña y estaba de licencia cuando socorristas a su cargo subieron más de 6.500 metros para rescatar a un grupo de italianos que se había perdido tras hacer cumbre en el denominado ‘techo de América’.

La travesía concluyó con dos muertos, uno de los escaladores italianos y el guía argentino Federico Campanini, de 31 años.

La decisión del Gobierno de Mendoza se conoció después de que los padres de Campanini recibieran de manos anónimas un vídeo que, en su opinión, demuestra que el guía fue abandonado mientras aún seguía con vida.

La aparición del vídeo, que está siendo investigado por la Justicia, ha desatado una polémica sobre la actuación de los policías y los andinistas que le socorrieron.

Carlos Campanini, el padre del joven, consideró que a su hijo ‘lo abandonaron como a un perro’ en el Aconcagua, de 6.962 metros de altura, y advirtió que si es necesario llevará su denuncia ‘hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos’.

En el vídeo puede apreciarse que el guía estaba vivo cuando cinco personas iniciaron la operación de rescate, durante la cual lo arrastraron mientras tenía una soga atada a la cintura, además de pedirle sin éxito que se pusiera de pie y caminara.

‘No se puede sacar, nos estamos helando, nos quedan 400 metros a la cumbre y él no se mueve. Se está muriendo, no aguanta más de 40 minutos’, se oye decir a uno de los socorristas por radio mientras las imágenes muestran a Campanini tendido en la nieve.

‘El día de mi retirada tenía que llegar, pero no quería irme así, en medio de un caso tan penoso. Me siento mal, pero parece que alguna cabeza tenía que rodar y empezaron por la mía’, comentó Párraga en declaraciones a la prensa de Mendoza.



Durante esta temporada, cinco personas murieron en las laderas del Aconcagua, otras 154 fueron evacuadas y los registros oficiales indican que este año unos 900 montañeros intentaron llegar a la cumbre con el apoyo de unos 200 guías profesionales.

Los dos policías y los tres andinistas que se encontraban en el cerro y actuaron como voluntarios en la operación de rescate de Campanini serán citados a declarar por el juez que abrió una investigación por ‘averiguación de muerte’.

En el vídeo ‘no se ve a los socorristas tan cansados, están erguidos y pueden comunicarse sin dificultad. Alguien deberá explicar por qué no continuaron con el operativo’, planteó el abogado de la familia del fallecido, Gianni Vannier.

Los supervivientes del grupo de montañeros italianos accidentado en el Aconcagua han dicho que lograron salir con vida gracias a ‘la destreza y colaboración’ de Campanini, quien murió pocas horas después que la escaladora italiana Elena Senín, de 38 años.

Volver arriba Ir abajo
el coco

el coco


Femenino
ZODÍACO : Capricornio Cabra
EDAD : 56
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Thump_1772672954491424teta

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyJue 19 Feb 2009, 18:32

Volver arriba Ir abajo
keka

keka


Femenino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Siempre en el lugar menos adecuado.
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Currante

¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Alpinistas 11670

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyVie 20 Feb 2009, 02:46

Uf, prefiero no ver el vídeo.
Volver arriba Ir abajo
el coco

el coco


Femenino
ZODÍACO : Capricornio Cabra
EDAD : 56
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Thump_1772672954491424teta

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyVie 20 Feb 2009, 11:36

Es habitual en alta montaña, me cuenta el churri. Lo raro es que no llevaran una de esas camillas de arrastre.
Volver arriba Ir abajo
Ita

Ita


Femenino
ZODÍACO : Escorpio Búfalo
EDAD : 38
LOCALIZACIÓN : VaLdEmOrO
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Skawk1
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : creo que está bien, no se ha quejado todavía

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyVie 20 Feb 2009, 14:24

pero si tiran de él como si fuera un animal...y luego le dejan con vida ahí a que se muera...alucino
Volver arriba Ir abajo
el coco

el coco


Femenino
ZODÍACO : Capricornio Cabra
EDAD : 56
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Thump_1772672954491424teta

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyVie 20 Feb 2009, 14:42

Están a casi 6000 metros de altura, prefiero no juzgar.
Volver arriba Ir abajo
Delfico

Delfico


Masculino
ZODÍACO : Escorpio Cabra
EDAD : 56
LOCALIZACIÓN : RESTON II (ni mas ni menos)
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Thump_1612947patito
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Alpinistas Thump_160949470

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyVie 20 Feb 2009, 19:45

Imposible juzgar, si no has vivido una situacion asi antes.

nadie puede prejuzgar como se comportaria en una situación límite, si arriesgarias la vida de de 5 personas por salvar a una o no-

uffffffffffffff
Volver arriba Ir abajo
misae

misae


Femenino
ZODÍACO : Virgo Gallo
EDAD : 30
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Alpinistas Despertando2pa3

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyDom 22 Feb 2009, 23:34

Pues si, es muy difícil juzgar sin haber vivido una situación tan limite. Creo que de haberla vivido no
la podría olvidar jamás.
Volver arriba Ir abajo
keka

keka


Femenino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Siempre en el lugar menos adecuado.
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Currante

¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Alpinistas 11670

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyLun 23 Feb 2009, 02:28

Ya lo juzgarán las personas adecuadas.
Volver arriba Ir abajo
Delfico

Delfico


Masculino
ZODÍACO : Escorpio Cabra
EDAD : 56
LOCALIZACIÓN : RESTON II (ni mas ni menos)
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Thump_1612947patito
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Alpinistas Thump_160949470

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyLun 23 Feb 2009, 11:06

Dios, que gran políticamente correcta. Sonrisa
Volver arriba Ir abajo
keka

keka


Femenino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Siempre en el lugar menos adecuado.
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Currante

¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Alpinistas 11670

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyMar 24 Feb 2009, 10:44

Aquí no nos queremos mojar nadie.
Volver arriba Ir abajo
el coco

el coco


Femenino
ZODÍACO : Capricornio Cabra
EDAD : 56
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Thump_1772672954491424teta

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyMar 24 Feb 2009, 13:18

Yo sí, pero no en eso, jajaja
Volver arriba Ir abajo
el coco

el coco


Femenino
ZODÍACO : Capricornio Cabra
EDAD : 56
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Thump_1772672954491424teta

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyMar 24 Feb 2009, 20:06

Desierto
Volver arriba Ir abajo
sywera

sywera


Femenino
ZODÍACO : León Perro
EDAD : 41
LOCALIZACIÓN : Un zulo sin vistas a la calle

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyMiér 25 Feb 2009, 01:33

A mí me parece una canallada y más después de oir a varios alpinistas que, por la altura a la que estaban y no se que aspectos técnicos, esa persona podría haber sobrevivido SI hubieran estado correctamente preparado el equipo de rescate
Volver arriba Ir abajo
JB_solo

JB_solo


¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Superman
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : meeeeeeggg, al turron XD

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptySáb 28 Feb 2009, 23:36

el entrar a juzgar pues hombre es algo jodidamente dificil. Ahora bien yo no soy alpinista ni mucho menos pero si se de buena tinta que cuando uno va ahi arriba sabe a lo que se expone al igual que en la mente esta el no sacrificar o poner en peligro mas vidas de las estrictamente necesarias. No se si hicieron bien o no, pues las imagenes son crueles, pero por norma en la montaña hay uan solidaridad que mas quisieramos alguno tenerla dia a dia. Es otro mundo, donde el cortar una cuerda teniendo a una persona por debajo debe ser bastante duro pero puede salvar a 3 o 4 o más quien sabe. ¿está bien hecho? pues quizá si quizá no, pero es lo que hay.

Cuando el alpinista español este que hace poco la palmó mandaron a gente que estaba bajando al campamento base cargar lo justo y volver a subir, esas personas que subieron (italianos creo que fueron) ole sus webos porque lo viven y saben que mañana pueden ser ellos quienes estén en esa situación pero tb sabian que el problema no solo era llegar sino bajarlo. En este caso creo que a mi juicio debio ser algo similar (luego diran que se podria haber hecho otras cosas pero en caliente es complicado siempre acertar al 100%)

No sé, a mi lo que sigue sin entrarme en la cabeza es que le da a la peña en la cabeza para jugarse la vida así dia tras dia. Perder extremidades por congelación y seguir subiendo me parece de locos, pero allá cada cual con su vida.

Ahora bien, Si tuvieramos que cargar con una persona y por cargar se pone en peligro la vida de 6 (por ejemplo) ¿soltariais lastre? Tan sencillo como pensar eso y ser realistas y no "heroes" de pastel porque decirlo es facil, hacerlo......

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JUBE

JUBE


Masculino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 57
LOCALIZACIÓN : ¿Dóde voy a estar? En el mar
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Coffee_spray
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Alpinistas Thumbsup2

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptySáb 07 Mar 2009, 15:10

Las imágenes son tremendas.

A esa altura, la falta de oxígeno te produce un cansancio inusual, cualquier momiento, el más mínimo, requiere un esfuerzo casi sobrenatural, ese es uno de los motivos por lo que no se puede tirar de ese hombre. Si pesa 80 kg, con la falta de oxígeno parece que pesa 800.

Es duro decirlo, pero para perder la vida 4 ó 5 personas, mejor que la pierda uno. Imagino que a ninguno de nosotros nos gustaría tener que tomar una decisión tan dramática.

Si vas a Navacerrada, coge el telesilla, y desde donde te deja éste hasta la Bola del Mundo se te hace eterno llegar por la falta de oxígeno y la Bola del Mundo debe estar a unos 2380 metros. (durante una semana estuve yo en la Bola del Mundo, agotador el intentar correr o andar rápido).
Volver arriba Ir abajo
Alice

avatar


Femenino

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptySáb 07 Mar 2009, 17:33

He escuchado hoy en las noticias, que a partir de octubre (creo recordar), empezarán a pasar la factura por acudir a rescates provocados por comportamientos imprudentes. A mí me parece una medida lógica, porque eso de que te metas tú solito en un lío, y luego encima los demás tengan que arriesgar la vida para ir a buscarte...

Pero claro, me parece bien en caso de imprudencias, como lo de meterse en el mar con bandera no ya roja, sino pirata, y luego cuando uno se está ahogando, que tengan que ir a rescatarle a pesar de las advertencias.
Volver arriba Ir abajo
cyber

cyber


Femenino
ZODÍACO : Géminis Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Persigo a Turu
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas 0animara2

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptySáb 07 Mar 2009, 18:46

A mi también me parece bien, sobre todo por lo que comentas, que por una imprudencia además se tienen que poner en peligro los que van a salvarlo...
Volver arriba Ir abajo
keka

keka


Femenino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Siempre en el lugar menos adecuado.
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Currante

¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Alpinistas 11670

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptySáb 07 Mar 2009, 18:56

Me parece perfecto, así muchos gili.pollas con ganas de hacerse los héroes se cortarán un pelo antes de hacer el kapullo.
Volver arriba Ir abajo
JUBE

JUBE


Masculino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 57
LOCALIZACIÓN : ¿Dóde voy a estar? En el mar
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Coffee_spray
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Alpinistas Thumbsup2

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptySáb 07 Mar 2009, 21:52

Pues yo no estoy de acuerdo, no se puede jugar con la seguridad de las personas, ya que a unas les ocurren desgracias por hacerle los listos, y a otros le puede ocurrir las exactamente las mismas por ignorancia.
Volver arriba Ir abajo
Alice

avatar


Femenino

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptySáb 07 Mar 2009, 22:11

Jube, ponme un ejemplo, que seguro que estás pensando en algún caso que conozcas, por favor. Wink
Volver arriba Ir abajo
JUBE

JUBE


Masculino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 57
LOCALIZACIÓN : ¿Dóde voy a estar? En el mar
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Coffee_spray
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Alpinistas Thumbsup2

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptySáb 07 Mar 2009, 22:41

No, no estoy pensando en ningún caso que conozca, pero se de personas que se han perdido en la montaña, simplemente porque han perdido la orientación en un momento dado y han cogido un camino equivocado que les ha llevado por error, a zonas muy peligrosas. Todos los rescatadores han llegado ha pensar que como han cometido esa imprudencia, pero tras efectuarse el rescate y conversar con los mismo han narrado simplemente que se han despistado, han perdido la orientación, pensaban que iban en la dirección correcta hasta que se han metido en la boca del lobo. Ocurre muchas veces.

Y ahora quién es el guapo que le cobra por salvarle la vida. ¿Como se ha producido, por ser unos listillos o por ignorancia?, con la vida de las personas no se juega, bastante escarmiento se llevan cuando están al borde de la muerte por su irresponsabilidad. Aunque seguro que ellos pagarían lo que fuera por salvar su vida, en eso no hay duda.

Espero haberte contestado Alice. Un bss.
Volver arriba Ir abajo
keka

keka


Femenino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Siempre en el lugar menos adecuado.
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Currante

¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : Alpinistas 11670

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyDom 08 Mar 2009, 01:43

Bueno, pero como tu dices, después de hablar con ellos supieron que se habían despistado y que no fue una imprudencia, con lo cual estarían exentos.

Lo que no es justo es que gente tenga que arriesgar su vida porque alguno quiera ser un irresponsable.
Volver arriba Ir abajo
JB_solo

JB_solo


¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : Alpinistas Superman
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : meeeeeeggg, al turron XD

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyDom 08 Mar 2009, 03:26

jube, tu sabras mas o podras informarte pero juraria que ciertos rescates cuando es por imprudencia si que los cobran.

Si es por perdida concreta de alguien que denuncia que no han aparecido creo que no, pero si yo me pierdo y llamo para que vengan a por mi, me parece que eso si que lo cobran o eso tenia entendido por terceros.

No es justo keka que alguien arriesgue la vida por la irresponsabilidad de otros como no es justo que yo tenga que pagar por la incompetencia de otros, asi es nuestro mundo, pero como decia en la montaña existe una colaboracion que no ves en ningun otro lado donde la preparacion y la orientacion es fundamental, a la gente que se dedica a la montaña que yo les llamo locos por no decir otra cosa, ole sus webos porque son la reostia y se dejan los cuernos en encontrar a quien haga falta por su dignidad que lo encuentran porque como digo mañana son ellos quienes estan atrapados y darian lo que fuera porque les encontrasen.

LA gente de la montaña es mas una familia que otra cosa, y en alto nivel se conocen casi todos. A mi me parece que cobrar al tipico papá que se hace el listo y se pierde en la montaña pues vale, pero por norma quien se mete mas adentro suele estar federado y la federacion cubre los rescates (de ahi que yo creo que se cobra esas cosas).


A mi lo de juzgar a un equipo de rescate salvo algun caso concreto, donde aun cometiendo un fallo o imprudencia me siguen pareciendo heroes, sin nombre pero heroes. Tanto a salvamento maritimo, como a los que extinguen incendios con helicopteros (estos son los putos amos) como un largo etc. Esta claro que los habra buenos y mejores, y que algun cabra tb estará suelto pero como digo esta gente esta preparada para no abandonar a nadie salvo que sea estremadamente jodido el llevarlo consigo. Y no creo que sea nada facil tomar la decision de dejar a alguien atras sabiendo que lo estas dejando morir.
Volver arriba Ir abajo
Alice

avatar


Femenino

Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas EmptyDom 08 Mar 2009, 07:20

Gracias Jube, es que no entendía bien a qué te referías. En ese caso, te doy la razón, pero ahí está el problema, distinguir cuando ha sido una imprudencia por ignorancia, despiste, o con completo conocimiento.

Jb, no sé si ahora cobran los rescates o no, ni en qué casos, pero daban como noticia el hecho de que vayan a empezar a cobrarlos, así que supongo que algo querrán cambiar del sistema actual, que vuelvo a repetir, desconozco cómo funciona.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alpinistas Empty
MensajeTema: Re: Alpinistas   Alpinistas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Alpinistas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dímelo todo :: Noticias-
Cambiar a: