Dímelo todo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dímelo todo

Lugar de encuentro para marujear, contarnos las penas, reirnos, organizar quedadas, viajes... y de todo un poco.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO

Ir abajo 
+2
Delfico
Striguidan
6 participantes
AutorMensaje
Striguidan

avatar


Masculino

DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Empty
MensajeTema: DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO   DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO EmptyDom 01 Feb 2009, 23:12

De piedra se queda al leer uno estas noticias que por desgracia cada vez están siendo más frecuentes debido a la desastrosa y vergonzosa politica sanitaria que reduce cada vez más los recursos y dan pie a sucesos tan penosos como estos.

Tiene que ser un trago de narices escuchar como te dicen que tu hijo se hubiese salvado quince dias antes con una sencilla operación y que esto no haya sido asi por culpa de una indeseable que esperemos JAMAS vuelva a ejercer su profesión.Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Pobres padres, victimas de la sinrazón a la que nos están llevando estos miserables que rigen los destinos de nuestra sanidad.

Citación :
Denuncian la muerte de un bebé en Madrid por no haber recibido la atención adecuada

* El pequeño nació con un "soplo sistólico".
* La pediatra "me dijo enfadada que no era urgente; que le masajeara la nariz y que tendría cólicos", relata la madre.
* Tras dos operaciones y varios episodios de parada cardiaca, el niño falleció con un mes y 28 días.


La Asociación del Defensor del Paciente ha remitido al Fiscal Jefe de Madrid, Manuel Moix, la historia de una pareja de padres que han perdido a su hijo, de menos de dos meses, por no haber recibido la atención adecuada para una dolencia de corazón.

Según el escrito remitido por los padres, el pequeño Christian nació con 2,7 kilos y 49 centímetros, tras un parto normal el 1 de diciembre, aunque con un "soplo sistólico", para el cual les dieron cita para el 4 de marzo, tres meses después.

Por su parte, el centro de salud de Valdemoro de la calle Parla también les aplazó a los 23 días, por saturación del servicio, la primera revisión pediátrica, que debe realizarse a los 15 días. Sin embargo, antes de esperar a la citación, tuvieron que llevar al niño a la consulta por tener un ojo hinchado y sufrir lloros frecuentes.

Una sencilla operación

La pediatra "me dijo enfadada que no era urgente; que le masajeara la nariz y que tendría cólicos", relata la madre, Miriam, en un escrito. "En su primera revisión, el 7 de enero, la doctora sólo le pesó y midió (...) Le comenté que el niño respiraba muy fuerte y que tenía siempre los pies y las manos frías, a pesar de llevarle con manoplas y dos pares de patucos. Me mostró indiferencia", añade.

Una semana después el niño sigue empeorando, tiene cólicos y no engorda, por lo que vuelven a llevarle a la pediatra. "Me dijo que cómo iba a estar malo, con el buen color de piel que tenía y que como éramos padres primerizos, nos preocupábamos demasiado", recuerda Miriam, que se llevó de nuevo a casa a su bebé con la única consigna de que a la siguiente semana, si no engordada, le darían una ayuda de alimento.

Ese mismo día, y ante un nuevo episodio de vómitos, le llevaron al Hospital Infanta Elena, desde donde, tras varias pruebas, fue remitido al Hospital 12 de Octubre. Allí fue ingresado y diagnosticado, al detectarse un estrechamiento en el arco de la aorta. Tras dos operaciones y varios episodios de parada cardiaca, el niño muere finalmente con un mes y 28 días.

"No se pueden imaginar la impotencia que se siente, y sentiremos siempre, al oír la noticia de que nuestro bebé había fallecido porque una pediatra no quiso auscultarle ni hacernos caso cuando le insistíamos en que nuestro hijo no estaba bien", recoge la misiva. "Los médicos y cirujanos nos dijeron que, quince días antes, el niño sólo hubiera tenido que soportar una sencilla operación", lamenta.

Fuente: 20 MINUTOS
Volver arriba Ir abajo
Delfico

Delfico


Masculino
ZODÍACO : Escorpio Cabra
EDAD : 56
LOCALIZACIÓN : RESTON II (ni mas ni menos)
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Thump_1612947patito
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Thump_160949470

DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Empty
MensajeTema: Re: DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO   DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO EmptyLun 02 Feb 2009, 01:14

que tragedia
Volver arriba Ir abajo
JB_solo

JB_solo


¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Superman
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : meeeeeeggg, al turron XD

DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Empty
MensajeTema: Re: DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO   DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO EmptyLun 02 Feb 2009, 01:21

Es lo que hay, y mientras la sociedad en la que vivimos no se preocupe de esto salvo cuando le toca a cada uno, pasarán muchas decadas y esto irá a peor... ;(

Lástima tb que haya profesionales con tal desinterés en su trabajo o bien que los sistemas de medicina interna y atención primaria sean tan nefastos por falta de inversión.

Ahora bien tb me quedo con lo de que lo llevan al hospital de aqui y de aqui al 12 de octubre... Wink El problema lo tendremos cuando terminen de desmantelar el 12 de octubre y no nos puedan enviar al susodicho.
Volver arriba Ir abajo
keka

keka


Femenino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Siempre en el lugar menos adecuado.
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Currante

¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO 11670

DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Empty
MensajeTema: Re: DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO   DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO EmptyLun 02 Feb 2009, 06:18

Qué triste.
Yo tengo claro que el día que me toque un médico tan incompetente y que me trate así, no me volveré a casa si tengo dudas, iré a todos los hospitales si es necesario hasta que alguien me atienda, aunque me tachen de pesada.
Volver arriba Ir abajo
el coco

el coco


Femenino
ZODÍACO : Capricornio Cabra
EDAD : 56
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Thump_1772672954491424teta

DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Empty
MensajeTema: Re: DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO   DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO EmptyLun 02 Feb 2009, 11:24

JB_solo escribió:
El problema lo tendremos cuando terminen de desmantelar el 12 de octubre y no nos puedan enviar al susodicho.



Cuánta razón.


Todavía habrá quien diga que mejor 8 cajas vacías que algunos llaman Hospital, que uno viejo, pero que funcionas, por mucho ratos de esperas que pases, sí, te atienden pronto, pero en cuanto hay problemas, al 12.
Volver arriba Ir abajo
Striguidan

avatar


Masculino

DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Empty
MensajeTema: Re: DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO   DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO EmptyLun 02 Feb 2009, 15:11

Y yo tengo claro que donde hay mejores y más preparados profesionales de la medicina, es con creces en el Doce y por ende en los hospitales públicos, de eso yo creo que hay pocas dudas incluso de los que defienden la bazaoofia esta de empresas-hospitales que nos está calzando la lideresa de los cuyons, además ya se ha visto para que sirve este famoso hospital en cuanto hay algo grave por mínimo que sea lo derivan al Doce, y no creo que sea por tema económico solamente sino porque no hay personal ni material cualificado, pero eso si para algunos lo más importante siempre será que QUE TENEMOS UN HOSPITAL. Wink
Volver arriba Ir abajo
keka

keka


Femenino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Siempre en el lugar menos adecuado.
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Currante

¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO 11670

DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Empty
MensajeTema: Re: DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO   DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO EmptyLun 02 Feb 2009, 21:18

Es terrible que se juegue así con la salud y con la vida.
Volver arriba Ir abajo
misae

misae


Femenino
ZODÍACO : Virgo Gallo
EDAD : 30
¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Despertando2pa3

DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Empty
MensajeTema: Re: DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO   DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO EmptyMar 03 Feb 2009, 17:14

Una pena, no me gustaría estar en la piel de estos padres
que además de perder a su primer hijo, siempre tendrán la pena de no haberlo
llevado a urgencias ya que su pediatra no se dignaba a mirarle.


Yo desde luego prefiero queda como una plasta pero si no me
quedo tranquila no me voy a casa sin una segunda opinión.





Además como dice JB donde vamos a ir cuando desmantelen el
12 de octubre, donde nos van a mandar o donde vamos a ir los que no queremos
que nos atiendan en este.
Volver arriba Ir abajo
keka

keka


Femenino
ZODÍACO : León Caballo
EDAD : 33
LOCALIZACIÓN : Siempre en el lugar menos adecuado.
¿QUIÉN O QUÉ TE SIENTES HOY? : DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Currante

¿CÓMO ESTÁ HOY TU HUMOR? : DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO 11670

DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Empty
MensajeTema: Re: DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO   DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO EmptyMiér 04 Feb 2009, 02:19

Es cierto, a ver dónde nos mandan...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Empty
MensajeTema: Re: DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO   DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DENUNCIAN LA MUERTE DE UN BEBE DE VALDEMORO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asisthogar valdemoro
» Nuevos autobuses en Valdemoro
» Detenido el trabajador de un banco de Valdemoro que utilizaba las tarjetas de sus clientes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dímelo todo :: Noticias-
Cambiar a: